Categorías

Montecastrillo Roble 2018 Ampliar

Montecastrillo Roble 2018

Montecastrillo Roble

Bodega Finca Torremilanos

Añada: 2018

Variedad: 100% Tempranillo

4 meses en lías en barricas de roble francés

D.O. Ribera del Duero

PRECIO SIN PORTES

PARA PEDIDOS, LLAME AL 947 50 98 93

Más detalles

7,50 €

VIÑEDO: Uva procedente de nuestros viñedos ; situados en la zona sur y oeste de la Finca Torremilanos, colindantes con el monte de Castrillo. Estos viñedos pertenecen a los términos municipales de Aranda de Duero, Castrillo de la Vega y Campillo de Aranda. Edad media del viñedo : 15 - 40 años. Altitud: 800–900 m.

VITICULTURA:  Viñedos en espaldera con poda Guyot simple y doble cordon, y vaso. Uva recogida a mano. Vendimia seleccionada. Certificado ecológico. Desde 2015, Torremilanos obtuvo la Certificación Demeter como productores biodinámicos ELABORACIÓN:  Vino procedente de distintos momentos de la vendimia 2017. Maceración de 5 a 7 días. Levadura propia de la uva y de la cosecha. Fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Crianza de 4 meses en barricas de 225 litros de roble francés y americano. Grado alcohólico: 13,5 %

NOTA DE CATA:  Montecastrillo es el vino procedente de los viñedos más jóvenes de Torremilanos. Es un vino con un bonito color oscuro con notas rojas y púrpuras. Intensas notas de frutos negros, de frutos rojos, regaliz y con ligeros torrefactos. Cuerpo ligero, suave en boca con fruta y delicadas sensciones minerales. Un vino muy franco y honesto.