Viñedos con una edad media de más de 60 años. Selección de viñedos situados a una altitud de más de 900 m. procedentes de suelos identificativos de la Ribera del Duero: arena, arcilla y caliza de las zonas comprendidas desde Soria hasta Valladolid, pasando por Burgos, Se buscan viñedos y viñas que expresen mucha elegancia y delicadeza que así se expresa al vino.
ELABORACIÓN: Tras un riguroso seguimiento de la maduración, la vendimia se realiza de forma manual en cajas de 20 kilos. Mesa de selección manual del fruto. Despalillado y estrujado muy ligero. Maceración prefermentativa en frío durante 4 días, con una maceración total 20 días. Fermentación maloláctica en depósito a temperatura controlada.
CRIANZA: Envejecido y embotellado en la propiedad. Envejecimiento en roble francés durante 12 meses, y un mínimo de 10 meses en botella. La crianza otorgada, da lugar a un vino con mayor complejidad y personalidad con mucha intensidad frutal.
NOTA DE CATA:
VISTA: Color rojo intenso.
NARIZ: Vino perfumado y complejo con notas de frutos negros y rojos, combinadas con toques balsámicos, ligeros especiados y flores violetas.
BOCA: En boca es redondo, jugoso y fresco. Final largo, carnoso y mineral. Equilibrio perfecto en el que prevalece la a elegancia.
Siganos