Categorías

Viña Mayor "El Secreto" 2015 Ampliar

Viña Mayor "El Secreto" 2015

El Secreto

Bodegas Viña Mayor

Añada: 2015

Variedad: 100% Tempranillo

12 meses en barrica de roble francés

Viñedo: más de 60 años

D.O. Ribera del Duero

PRECIO SIN PORTES

PARA PEDIDOS, LLAME AL 947 50 98 93

Más detalles

14,50 €

Viñedos con una edad media de más de 60 años. Selección de viñedos situados a una altitud de más de 900 m. procedentes de suelos identificativos de la Ribera del Duero: arena, arcilla y caliza de las zonas comprendidas desde Soria hasta Valladolid, pasando por Burgos, Se buscan viñedos y viñas que expresen mucha elegancia y delicadeza que así se expresa al vino.

ELABORACIÓN: Tras un riguroso seguimiento de la maduración, la vendimia se realiza de forma manual en cajas de 20 kilos. Mesa de selección manual del fruto. Despalillado y estrujado muy ligero. Maceración prefermentativa en frío durante 4 días, con una maceración total 20 días. Fermentación maloláctica en depósito a temperatura controlada.

CRIANZA: Envejecido y embotellado en la propiedad. Envejecimiento en roble francés durante 12 meses, y un mínimo de 10 meses en botella. La crianza otorgada, da lugar a un vino con mayor complejidad y personalidad con mucha intensidad frutal.

NOTA DE CATA:

VISTA: Color rojo intenso.

NARIZ: Vino perfumado y complejo con notas de frutos negros y rojos, combinadas con toques balsámicos, ligeros especiados y flores violetas.

BOCA: En boca es redondo, jugoso y fresco. Final largo, carnoso y mineral. Equilibrio perfecto en el que prevalece la a elegancia.