Categorías

Casajús Nic 2011 Ampliar

Casajús Nic 2011

Casajús Nic

Bodegas Casajús

Añada: 2011

Variedad: 100% Tempranillo

Viñedo: Año de plantación 1920

24 meses en barricas de Roble Francés

Producción Limitada: 4.250 botellas

D.O. Ribera del Duero

PRECIO SIN PORTES

PARA PEDIDOS, LLAME AL 947 50 98 93

Más detalles

49,40 €

NIC es un vino de Bodegas Casajús, al frente de las cuales está José Alberto Calvo Casajús, viticultor de gran tradición familiar en el municipio de Quintana del Pidio, dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

NIC ha sido elaborado con uvas de los pequeños majuelos del término llamado el Montecillo, plantados por la familia en el año 1920, que tienen hoy una producción controlada aproximada de 1 Kg de uva por cepa. Variedad 100% Tempranillo.

NIC está elaborado siguiendo un nuevo concepto de vinificación integral en barricas de 500 litros de roble francés de la zona de Tronçais. Todo el proceso de vinificación, maceración, fermentación y crianza tiene una duración aproximada de 24 meses. Éste sistema de elaboración permite realizar una vinificación muy cuidada y artesanal para obtener las mejores cualidades de las uvas.

NOTA DE CATA:

Fase Visual: Cerezacubierto, borde de cierta vivacidad.

Fase Olfativa: Aroma con finura, notas tostadas de la madera sobre el fondo de fruta madura y tierra roja.

Fase Gustativa: Boca carnoso, con volumen y sociedad entre el roble y la fruta, tanino muy vivo, final cremoso (chocolate), regaliz y terruño, con potencial 100% Tinto Fino.

Consumir a 14º - 16º

7 otros productos de la misma categoría: